15/9/10

LA VUELTA A LAS CLASES

Hola a todos aqui estoy otra vez para explicar un poquito como le ha ido a mi niña la vuelta al instituto.Bueno en primer lugar decirles que la atencion prestada,fue excelente,la verdad que me he venido muy contenta,y de verdad digo que la tutora que le ha tocado a mi hija se porta muy bien con nosotros,y sobre todo con la niña,estuvimos observando un poco el movimiento del centro,y la verdad es que habia de todo,pero lo mas que nos llamo la atencion fue la familiaridad que tienen los profesores con los alumnos,pero la verdad es que estoy un poco enfadada con las leyes,yo pienso que las leyes se hacen para todos iguales,no para unos y otros no,me refiero al tema de libros,ahora resulta que mi hija por haber nacido en el año 94 no tiene derecho a la beca de libros,pero los que hayan nacido en el año 95,si que la tienen,que pasa que todos no tenemos los mismos derechos?no se dan cuenta que hay muchas familias con problemas economicos graves?,y tambien veo mal otra cosa en los institutos,porque juntan a los niños mayores de 18 años con niños menores?no se dan cuenta que asi se sigue sumando la delincuencia?,yo les voy a contar el caso que me paso en la primera visita al centro,yo hablaba con la profesora y mi hija estaba fuera,y vio una pelea entre niños mayores y se asusto muchisimo,tambien mi hija tiene problemas de salud,pero se asusto demasiado,y la verdad que no veo justo que pongan niños tan mayores,y en la clase de mi hija hay dos niños que dicen que por tener 18 años son mayores y que si quieren fumar,lo haran,yo respeto todo y a todos,y tambien entiendo que todos tenemos derechos,pero no se puede estar con niños conflictivos,ni que tomen cosas prohibidas,porque las niñ@s,que se juntan y son sanones como la mia o se asustan o caen en malas cosas.Yo como madre pido fuerzas para que la ley cambie,y en lugar de tener todos estos niñ@sjuntos se pongan en horario nocturno,ya que algunos vienen a pasar el rato,y los que de verdad quieren estudiar y se esfuerzan como la mia y encima le cuesta muchisimo no son valorados,por esas personas,NO QUEREMOS IGUALDAD? pues aqui no se ve,y las leyes tienen que cambiar,y si ellos no las cambian pues aqui estamos nosotras las madres y padres para intentar cambiarla.FUERZA PIDO ENTRE TODOS PODEMOS.UN SALUDO PARA TODOS Y ESPERO RESPUESTAS.

12 comentarios:

  1. Hola, si cada quien en el grado que le corresponda, Y esas politicas tan tontas, que por un reglamento o cualquier porquería de esas y si quienes trabajan ahí no pueden pensar y ver que es lo justo e interpretar las normas de la mejor manera abarcando lo que debe de ser y no lo que dice en estricto sentido. Por eso no hay justicia porque se sigue al dedillo lo que está escrito y no lo práctico. catdogfish@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por comentar en este blog que tanto sufrimiento me ha costado,y menos mal que alguien coincide conmigo,pero esto es asi,tendremos que seguir luchando hasta conseguir lo que queremos,y que todo esto pare de una vez por todas.MUCHISIMAS GRACIAS Y SI DECEAS AYUDA O ALGUIEN QUE TE ESCUCHE AQUI ME TIENES.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q es una barbaridad lo q provocan las leyes, esas que intentan supuesta mente igualar a todos. Q un muchacho o una muchacha de unos 15 o 16 años este con gente de 18 años, solo acarrea problemas, ya q una cosa es repetir y otra muy distinta q hay gente q repite y no se toman esa oportunidad para estudiar sino para estropear el buen funcionamiento de una clase. Un saludo y espero q tu hija sinceramente tenga un buen año escolar. Atentamente y un abrazo Feanor

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias María, por hacerte seguidora de mi blog La Mirada Especial. No conocía este blog tan solidario y hoy me hecho seguidor (me ha encantado).
    Por otro lado comprendo tu situación, con el anterior Sistema Educativo EGB no ocurrían estas cosas. Mi centro al ser concertado, tenemos una línea de Ed. Infantil, Ed. Primaria y otra de Ed. Secundaria, de esta forma el alumno/a obtiene el título de ESO con 16 años (si no ha repetido) y tiene la opción de hacer el bachillerato o un módulo en un instituto. Por consiquiente, el alumno/a obtiene una preparación académica adecuada y un desarrollo madurativo acorde a a su edad.

    P.D. Estoy de acuerdo contigo, un alumno/a de 12 años no está preparado para cursar estudios con adolescentes de 18 o 20 años.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Estoy totalmente de acuerdo contigo. El año pasado entró mi hija pequeña con 12 años que aun no había cumplido en el instituto, con niñas de 14 años en la misma clase y además conflictivas además con experiencia por que ya habían repetido. Y fue un calvario antes de terminar el curso ya la tuve que llevar a una sicóloga. Y este año ni la deje presentarse a los exámenes de septiembre para que así repitiera y no tuviera que ir con las mismas niñas que ya las pasaban a la fuerza. De los profesores y tutor ninguna queja al contrario se portaron genial tanto con la niña como con nosotros. Este año parece que vamos mejor. Así que como ves estoy de acuerdo que no deben juntar a los mayores con los más pequeños. Un rollo que te acabo de contar, pero se pasa muy mal.
    Un beso…

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar de acuerdo conmigo,pero es lo que estoy sufriendo,en el otro instituto que mi hija estaba,ni los profesores hacian nada,me daba la impresion que me trataban como una loca,y que pasaban de todo y no le ponian asunto a nada de lo que a mi hija le pasaba,pero este año la cambie porque va a clases especiales,y la verdad es que estoy asombrada,porque la tutora que le ha tocado la esta ayudando muchisimo,y nos apoya pero sobre todo anima a mi hija,que es lo mas importante,pero ahora mi hija me viene contando cosas que en nunca me habia dicho y es una niña muy ingenua,me dice cosas de los niños mayores y eso lo sigo viendo mal,he hablado con la consejeria de educacion,y me han dicho que la ley esta asi,pero tendria que mirarla,yo no desprecio a nadie,ni porque fume cigarrillos,ni por nada,porque soy muy abierta en todos los sentidos y temas,pero eso si que lo veo muy pero que muy mal.MUCHAS GRACIAS POR APOYARME.

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGA:MUCHAS GRACIAS POR VISITAR EL BLOG DE ANITA..TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO QUE ALUMNOS MAYORES ESTE EN CON MENORES..HAY MUCHA DESIGUALDA POR EJEMPLO LO QUE NOS COMENTAS DE LOS LIBROS..ALGUN DIA CAMBIARA AMIGA..LOS GOBIERNOS SE GASTAN TANTA PLATA EN COMPRAS DE ARMAMENTO,EN LUGAR DE CREAR MAS COLEGIOS,MAS HOSPITALES PARA DARLES UNA MEJOR SALUD A SU PUEBLO..NOSOTROS VIVIMOS UNA LUCHA CON LA ENFERMEDAD DE MI PRINCESA Y CADA VES QUE HEMOS PEDIDO AYUDA A NUESTRO GOBIERNO NO NOS HACEN CASO PERO PARA COMPRAS DE ARMAMENTO SI HAY..PARA DAR AGASAJOS TAMBIEN HAY.EN FIN AMIGA,PERO EL QUE NUNCA ME NEGO SU AYUDA Y ME ABRIO SU CORAZON Y ME CONSOLO FUE DIOS Y PARA EL TODOS SOMOS IGUALES¡GLORIA A DIOS!
    QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA Y QUE DIOS PROTEJA Y CUIDE EN ESTA VUELTA A CLASES DE TUS HIJOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga decirte que yo tambien estoy luchando por mi hija solo tengo una y no se si habras visto que tiene un sindrome,es una niña que ha luchado por la vida,y GRACIAS A DIOS que me ha dejado tener aqui conmigo,porque cuando nacio no vivia,y tiene muchos problemas de salud,lo de la vuelta a clase,tambien lo he puesto porque tiene acoso escolar,lo hemos pasado muy mal,tanto ella como nosotros su famia,cuando tengas un poquito de tiempo,y te interesa,al fianl de esta pagina pinchas en pagina principal y veras la enfermedad de mi hija,agradecerte tu comprension,y sobre todo muchisimas gracias por visitar mi blog.Aqui me tienes para lo que necesites,un bezazo para tu niña y otro para ti.

    ResponderEliminar
  9. HOLA DE NUEVO:PRIMERO PEDIRTE DISCULPAS POR NO ESCRIBIR BIEN,POR PONER QUE NO DEBEN AJUNTAR LOS MAYORES CON LOS MAS PEQUEÑOS Y POR ESCRIVIR AL FINAL DE MI COMENTARIO DE TUS HIJAS Y SOLAMENTE TIENES UNA..MIL DISCULPAS..ALGUN DIA CAMBIARAN LAS COSAS EL RECHAZO Y LA DESCRIMINACION NOS HACEN SUFRIR MUCHO..ES COMO TU DICES ALGUNOS PADRES DEBEN ESPLICAR A SUS HIJOS QUE TODOS SOMOS IGUALES,MUCHA GENTE SE RIE O HACEN CHISTES DE HERMANOS CON DIFERENTES CAPACIDADES Y A NOSOTROS NOS DUELE MUCHO COMO PADRES.
    AMIGA RUEGO A DIOS QUE PRONTO VAYA CAMBIANDO TODA ESTA DESCRIMINACION.
    UN ABRAZO EN CRISTO JESUS.
    MIGUEL PAPA DE ANITA..PERU

    ResponderEliminar
  10. Hola miguel para nada me pidas disculpas,si has escrito bien y lo de las hijas no te preocupes es normal,gracias por apoyarme,yo desde aqui (canarias)tambien te apoyo en tu lucha,perdona por tutearte,no se que sufrimiento llevas,pero aqui lo hemos pasado muy mal,con tantas cosas que le han pasado a mi hija pero yo digo una cosa(MI HIJA NO LE PIDIO A DIOS VENIR CON PROBLEMAS)asi que la gente tiene que pensar eso,porque el venir a este mundo con algun problema,es porque toca.Bueno decirte que aqui me tienes para lo que decees,y si necesitas algo aqui estoy,se que estoy muy lejos pero para ayudar todo se hace cerca.UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI Y PARA TU HIJA UN GRAN BESO.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS MARIA POR TUS PALABRAS:MI ANITA TIENE SIONDROME DE LENNOX.. CUANDO TENIA 7 MESES DE NACIDA LLEGO HACER MAS DE 200 CRICIS DIARIAS,TIENE PARALICIS CEREBRAL,NO CAMINA NO HABLA,VE SOLO SOMBRAS Y AUN CONVULCIONA 5 VECES POR DIA,DARIA MI VIDA POR VERLA SIN CONVULCIONES,LE E SOÑADO CORRER,HABLAR,REIR Y JUGAR Y NO QUISIERA DESPERTAR DE ESE SUEÑO.A HORA TIENE 7 AÑOS Y SEGUIMOS LUCHANDO.
    GRACIAS POR SER MI AMIGA AUNQUE ESTE ES LEJOS TUS BUENOS DESEOS NOS ACERCA Y NOS PENSAR QUE UN DIA ACABARA TANTA DESCRIMINACION.
    UN ABRAZO PARA LAS DOS.
    MIGUEL PAPA DE ANITA-PERU.

    ResponderEliminar
  12. hola miguel siento mucho lo de tu hija la mia tiene sindrome de turner,la verdad es que no conozco la enfermedad de tu hija,mi hija gracias a dios si habla,camina,va al colegio etc....,pero tambien me padece de tension alta del corazon,no es muy alta,la he tenido que pinchar con hormonas para poder que creciera,pero solo me mide 1.49,etc...,no quiero ni deceo volverte loco con las cosas de mi hija,ya tienes bastante con los tuyos,pero si te quiero decir que yo te apoyo en todo,te entiendo muchisimo,pero no debes rendirte,tenemos que tener fuerzas,para ellas nos necesitan,dios no ha puesto un tesoro en nuestras manos,y como yo digo siempre,elas son el motor de nuestras vidas,has pensado y el dia que no la tenga? que hago,cual sera mi lucha en la vida?yo lo he pensado muchisimo,y me contesto,si me faltara no tendria sentido mi vida,que hago en la tierra si no la tengo?,por eso tenemos que ser fuertes,y tener alegria aunque estemos forzados,porque se que dentras bajones como yo,pero tenemos que seguir.Desde aqui (canarias) te envio todas mis fuerzas y un gran abrazo lleno de alegria y a tu niña dale de mi parte un bezazo muy grande para que sepa que aqui en canarias tambien la queremos.UN SALUDO FUERTISIMO.

    ResponderEliminar