Desde luego que no se trata de juzgar a nadie .Este es un tema muy interesante, yo, en ese punto, discrepo, aunque en primer lugar debo manifestar mi admiración por esa Fe y esa manera de sobrellevar la enfermedad y , por supuesto, respeto al máximo ese punto de vista pero entiendo que tan aceptable ha de ser la postura de sobrellevar una enfermedad con todo su dolor hasta que El quiera como aquella que puedan tener otras personas que, por los motivos que sean, no quieren seguir sufriendo una enfermedad que saben que no tiene solución.
En un video del youtube sale un pequeño testimonio de un numerario hablando del celibato y diciendo algo así como que la capacidad de reproducirse es un don que nos da Dios y que el agradecía el regalo pero como ofrecimiento se lo devolvía a El y renunciaba a la posibilidad de engendrar. Quizas con la vida podría hacerse un paralelismo semejante, en el sentido de que Dios te da la vida pero que, llegado el momento y por razones X, decides devolverle ese don y volver a tu estado durmiente previo a la vida....si estoy diciendo una barbaridad me lo podeis decir con toda confianza.
En definitiva, y para no liarme mucho, yo, personalmente, estoy a favor de que una persona debidamente informada, y conocedora de su situación pueda, llegado el caso, decidir sobre si continuar o no la vida que Dios le ha dado, respetando y admirando, como no puede ser de otra manera, a quien decir soportar esa enfermedad y vivirla con la entereza que has manifestado. El hecho de que unos médicos establezcan unos "estándares" de cuándo la vida merece la pena ser vivida, ufffff,... un poco peligroso, ¿no?
No estamos hablando de comodidad, sino de dignidad humana. Y ésta es la que es independientemente de lo que la sociedad en un momento dado de la historia considere soportable, ¿no te parece?. Imagínate que en base a unos estándares una persona decide quitarse la vida,... y otra no: ¿qué hace a una quitarse de en medio y a otra seguir?; pienso que lo correcto sería plantearnos cómo podemos conseguir que todos tengan la actitud del que quiere seguir adelante, ¿no les parece?.
Abrazos,