13/7/11

NO HAY QUE PERMITIR LA VIOLENCIA EN NADIE Y MENOS EN DISCAPACITADOS.

Se han realizado investigaciones comparativas entre poblaciones de niños normales y con discapacidades y los factores de riesgo se encuentran más acentuados en los niños con problemas.

Los discapacitados siguen siendo objeto de un maltrato que los discrimina.

Las formas de discriminación son numerosas. Muchas chicas y chicos discapacitados se hallan privados del derecho a la educación porque en las escuelas no se cuenta con la infraestructura adecuada. Muchas estaciones de trenes, así como la mayoría de las unidades de colectivos, siguen sin adaptarse a las necesidades de personas con movilidad reducida.
Además, el ámbito laboral público y privado persiste aún en negarles oportunidades a las personas que padecen alguna forma de discapacidad.
Los particulares también participan de prácticas discriminatorias como la obstrucción de los pasos para discapacitados. Así, la Dirección General de Seguridad Vial y la ONG "Acceso Ya" montaron una campaña para multar y denunciar la frecuente conducta de estacionar autos sobre rampas para discapacitados.
Las instituciones deben garantizar un trato digno a las personas discapacitadas, y también se debe concientizar a la población y controlar eficazmente que sean respetados sus derechos en el espacio público.
Los discapacitados sufren diferentes formas de discriminación por parte de instituciones y particulares.

No entiendo como hay gente tan ignorante que se creen que tienen la vida comprada,y que de un momento a otro pueden quedar invalidos y se burlan de esta pobre gente que no optaron nacer con algun impedimento fisico, al extremo que llega la ignorancia sobre todo la falta de cultura, de que todo el mundo es diferente y que no posean el dicernimiento de poseerlo que falta de pensamiento critico.

7 comentarios:

  1. En el cole deberíamos tener una asignatura sobre empatía.

    ResponderEliminar
  2. Hola y buenas noches..

    La llegada de las vacaciones es una oportunidad para vivir de modo diferente al resto del año.

    Es necesario que disfrutemos, descansemos y compartamos con la familia este período vacacional y hacerlo como la ocasión para practicar el ocio en familia.

    Besotes y buen verano

    ResponderEliminar
  3. Sigue gritando, sigue luchando por aquello que es tu derecho, el derecho de todos....admiro tu lucha, tu valentía y tu fortaleza.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. MIENTRAS VIVA NO PARARE DE LUCHAR PORQUE MI HIJA NO PIDIO VENIR A ESTE MUNDO CON TANTOS PROBLEMAS,SI DIOS LA ENVIO ASI SERA POR ALGO,UNA VEZ CUANDO MI NIÑA ERA PEQUEÑITA ME DIJERON,QUE DIOS ME ENVIO A MI HIJA PARA PONERME A PRUEBA EN LA VIDA,Y YO HOY EN DIA ME PREGUNTO ¿QUE MAS PRUEBA QUIERE DIOS?¿QUE HE DEJADO MI VIDA EN EL CAMINO PARA SACARLA ADELANTE? Y ESTE SUFRIMIENTO QUE LLEVO POR DENTRO DIOS NO LO VE? ESPERO QUE ALGUN DIA ME LLEGUE LA RECOMPENZA,NO PIDO NADA A CAMBIO SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE SALUD PARA PODER VER A MI HIJA FELIZ EN ESTA DURA VIDA QUE LE HA TOCADO VIVIR,Y QUE ME SIGA DANDO MUCHISIMAS FUERZAS PARA QUE NADIE MAS PASE POR LO QUE MI HIJA ESTA PASANDO,Y POR SUPUESTO SEGUIR LUCHANDO PARA QUE MI HIJA SE SIENTA UNA MAS,"UNA NIÑA NORMAL",QUE PARECE QUE LAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA QUE ES UNA NIÑA CON MUCHOS VALORES,Y UN GRAN CORAZON.GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO APOYO Y ESPERO QUE NO ME ABANDONEN,PORQUE CON USTEDES COJO MAS FUERZAS PARA SEGUIR MI LUCHA,Y PODER SEGUIR GRITANDO AL MUNDO QUE, !NO MAS RECHAZO!.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el articulo y animo Maria, mucho animos...!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola María, estoy contigo en todo lo que dices. Lamentablemente este mundo ignora y a veces de una forma muy dura a todo aquel que sufre alguna discapacidad.
    Yo creo que Dios te ama a ti y a tu hija y no tengo dudas de que quiere verlas felices a las dos. Seguramente tienes muchas preguntas en tu corazón de porqué Dios permite tantas cosas, yo no creo que Dios haya permitido algo asi para ponerte a prueba, solo creo pienso que Dios te ha dado un angel a ti para que lo cuides, porque sabe que solo en tus manos y con tu ayuda ese angelito puede alcanzar la felicidad. Tu tienes un corazón y un amor muy grande, tal vez por eso Dios te escogió a ti.
    Lamentablemente, ni yo ni nadie podemos entender porque sucede tantas cosas que duelen y tantas cosas difíciles en este mundo, pero si podemos saber que Dios es amor y consuelo para aquel que se le acerca a El.
    Amiga, sigue adelante, ánimo, Dios te ama y a tu hija también, con nadie estarás mejor que con El.
    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar