27/10/11

HISTORIA DE UNA NIÑA CON SINDROME DE TURNER

“Tengo diesiseis años, pero no lo parece. Soy más bajita de lo que corresponde a mi edad y todavía no hablo correctamente, pero ya sé leer y escribir, y sumar.”
“Nací con el síndrome de Turner, que no es una enfermedad sino…. (buf, esto voy que tener que copiarlo es superdifícil) un trastorno genético por el cual me falta un cromosoma en lugar de los habituales” y el cuello más corto, y el pelo muy finito y liso, y no pienso ni aprendo tan rápido como los demás niñ@s”.
“Voy al mismo colegio a una clase especial, no al curso que me corresponde, sino a algunos inferiores, y dos horas al día viene a la clase una chica muy simpática que me ayuda con las cosas que más me cuestan. Soy superbuen@ en clase y si se hacen equipos siempre me eligen de las primeras aunque soy patosilla, por eso de que mis músculos son más blanditos y débiles; “Dentro de unos años cambiaré de colegio. Dicen mis padres que entonces los que nos ayudan con mi reeducación, me enseñarán a ser autónoma, para que cuando sea mayor pueda ir cada día a trabajar y a ganar un sueldo. Así seré útil a los demás y más independiente (esto me lo ha dictado mi madre, y quiere decir, que no tendré que pedir dinero a mis padres para mis cosas y no depender de ellos)”.

10 comentarios:

  1. Buenos días:
    Has redactado muy bien y te doy mi enhorabuena por tus progresos.
    Despacito ya verás como irás mejorando mucho más.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Muy bien campeona!! me alegro mucho que vayas avanzando en tu enseñanza. Da igual cariño el tiempo que tardes en aprender, tienes toda la vida para ello.
    Y excelente que tus amigos te prefieran para hacer equipo eso quiere decir que eres muy cariñosa y buena compañera y eso es muy importante.
    Te envio muchos besos y ánimo que esta vida es una carrera de obstáculos, da igual el tiempo que tardemos en conseguirlos lo importante es ser una buena persona, y eso tú ya lo eres.
    Cuidate mucho!! Amelia.

    ResponderEliminar
  3. Paso a paso, se hace ese camino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR ESE ANIMO QUE ESTAN DANDO A MI NIÑA,YO LA MADRE SOY LA QUE ESCRIBE Y HE HECHO CRECER ESTE BLOG ELLA LA POBRECILLA ESTA EN SU MUNDO.MUCHAS GRACIAS A TOD@S,LA VERDAD QUE VUESTRAS PALABRAS AYUDAN MUCHO.

    ResponderEliminar
  5. Cada progreso es un milagro de la vida, este blog lo muestra en la cara...
    Perdón por no pasar tan seguido, pero en verdad se me hace difícil con tantos amigos. A veces, un comentario en mi blog, como en este caso, me sirve de recordatorio para volver.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y emotiva carta.
    Nadie es perfecto ni nadie sabe hacerlo todo.
    Poquito a poquito te adaptaras perfectamente y conseguiras esa autonomia que tanto anhelas.
    Seguro que eres una experta en algunas cosas, que los demas no sabemos hacer.
    Un besito enorme y mucha suerte.
    Gracias por compartir tam bello texto.
    Con cariño. Ricard

    ResponderEliminar
  7. Buuuufff....que llorera....que bonito,de verdad...menuda campeona,luchadora....todo mi apoyo con un grandisimo abrazo va para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Lo has hecho estupendo preciosa! Nadie somos perfectos, es un aburrimiento serlo. Todos iguales, uffff, qué fastidio, no te parece? Estoy segura de que sabes muchas más cosas que yo.

    Sigue adelante con entusiasmo y con alegría, tú puedes conseguir todo lo que te propongas.

    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,no existe la perfección,pero si la constancia y el entusiasmo, así como el tuyo...Encantada de estar aquí...Gracias por visitarme...Un beso con cariño

    ResponderEliminar
  10. hola hermosa sigue adlante me gustaria tener comunicasion contigo ok buscame en el face con kari_15_899@hotmail.com mi hija tiene tambien el sindrome de turner

    ResponderEliminar