3/12/11

TENEMOS QUE APOYARLOS PARA QUE SEAN IGUALES QUE LOS DEMAS....

El Día Internacional del Discapacitado fue declarado el 3 de diciembre de 1992.
Por una resolución de la ONU, que se propuso promover la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr Igualdad de Oportunidades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a promover los derechos de los discapacitados, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, así como a su plena participación en la vida social. Según informó, hay unos 600 millones de personas que sufren minusvalías y las dificultades que encuentran en la vida cotidiana afectan no sólo a ellos, sino también a sus familias

Lo que nos falta a las personas es educacion, conciencia, respeto, si caminamos por la calle aqui y miramos alrededor veremos que los coches estacionan en el paso para las sillas de ruedas,ni siquiera podemos comunicarnos con alguien que no pueda escuchar, personas no videntes esperando varios minutos para cruzar una calle cuando en ese minuto pasaron varios ya, y nadie colabora, parecemos un grano de arena luchando contra una tormenta!! me gustaria que alguien vote algun proyecto para que se enseñe señas de manos en las escuelas para que la sociedad se integre a los que no oyen!!
Me gustaria tantas cosas pero se que es mucho pedir, si todavia somos bebes de pechos en cuestion de integrar a personas con capacidades diferentes en la educacion de escuelas comunes, no se porque nos cuesta tanto, lo que deberia ser normal, al fin y al cabo quienes nos necesitan son esas personas diferentes en cualquier aspecto a nosotros y nosotros casi ni los vemos!!!!!

7 comentarios:

  1. Hola Maria, te deje un regalito para ti, en forma de vídeo en mi blog "En la frontera", espero que te guste.
    Mi entrada también trata sobre el Día Internacional del Discapacitado, esperemos que granito a granito todos podamos aportar conciencia sobre la situación de los discapacitados... yo no suelo comentar mucho, lo cual no significa que no te lea. Un abrazo para ti y los tuyos.★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  2. Creo que se está haciendo una campaña para eliminar las barreras arquitéctonicas. Y siempre ayudo en lo que puedo si veo a un discapacitado, nadie estamos libres de ello. Pero llevas razón en tu queja, hay poca conciencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria.
    Me uno a tu queja y desde aqui hago un llamamiento para solucionar todos estos problemas que impiden una vida digna a quienes lo necesitan.
    Ojala esta queja llewgue donde sea necesario y pongan medidas al respècto.
    Un abrazo.,
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien,es que eso no deberia ser ni una propuesta,deberia nacer el ayudar a cada incapacitado,es la ley de hermandad,que en la actualidad muy pocos ejecutan.
    Otra pregunta porque dicen discapacitados,no es por hacerme porque tengo demasiadas faltas gramaticales,pero me parece que esta palabra no existe en el diccionario,se dice incapacitado, tal vez la academia la haya aprobado recientemente,pero hasta ahora no existe como tal.
    Te escribo este comentario,en publico porque no se como hacerlo llegar por email, pero me parece justo que si quieres borrarlo, lo hagas y un saludo cordial y salud!!!

    ResponderEliminar
  5. PARA NADA MERLYS QUITARE LA PUBLICACION,ERES LIBRE DE OPINAR Y PONER LO QUE TU CORAZON SIENTE,YO ACEPTO TODAS LAS OPINIONES,Y COMENTARIOS,ESTAS EN TU PELNO DERECHO,Y ADEMAS TE LO AGRADEZCO DE CORAZON,PORQUE ASI MAS DE UNO SE ENTERA,MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. Muchas personas no creen en Dios,dicen que hay que ser realistas,yo sigo creyendo por mis experiencias y creo en el con todas mis fuerzas aunque estoy muy lejos de ser perfecta y creo que tengo muchos mas errores que una persona normal, pero aun asi, confio en el,porque he tenido muchas pruebas,y te dare un secreto,que siempre he utilizado cuando me he visto en aprietos,le doy gracias,siempre le doy gracias,porque cuando les das las gracias es como si ya lo que pides lo hubieras recibido,y para nosotros muchas cosas nos resultan imposibles,pero para el no, es asi, a veces hablamos con alguien y nos promete algo que deseamos ,inmediatamente le damos las gracias,pero aun no tenemos nada, entonces si confiamos en las personas y no alegramos aun sin tener, por que no hacerlo con DIos,el tambien escucha y ve tu alegria y sabes que esperas.Si quieres algo o necesitas un milagro dale a el las GRACIAS por lo que deseas,y aunque el mundo no lo crea ni tu misma el desde los cielos te escuchara,y movera tu montana.No se si crees en el,pero yo siento que el te ama profundamente y tu corazon esta con el,entonces si tu corazon esta con el y este es quien nos aviva los deseos,da por hecho que tu necesidad ya esta escuchada.Que Dios te Bendiga y a tu familia!Un abrazo.
    Perdona los acentos jajajaja

    ResponderEliminar
  7. MERLYS MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS,HABER SI QUE SOY CATALICA Y CREYENTE,AUNQUE PIENSO QUE YO NUNCA LO HE VISTO Y NO SE SI EXISTE DE VERDAD,ME ENTIENDES?,PERO SE QUE HAY ALGO,Y LO SE POR LA EXPERIENCIA DE MI HIJA, QUE CUANDO NACIO NO VIVIA Y HOY EN DIA LA TENGO CON VIDA,Y SI QUE DIGO,GRACIAS DIOS MIO,SI ES VERDAD QUE HAY VECES QUE NO SE LAS DOY,PERO SIEMPRE LO TENGO EN MI BOCA,AUNQUE HAY VECES QUE DIGO QUE DIOS HIZO COSAS MAL,POR EJEMPLO DARLE MUCHO A UNOS Y OTROS NADA,VECES VEO COSAS INJUSTAS PERO EL SABRA EL PORQUE.NO ME PIDAS PERDON POR LOS ACENTOS TRANQUILA MUJER,YO SOLO ME FIJO EN LO QUE ME ESCRIBEN,MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE TIENEN MUCHA RAZON,Y ESPERO QUE COMO TU DICES ME HAYA ESCUCHADO,UN BEZAZO ENORME,Y GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar