1/12/11

YA LLEGA LA NAVIDAD MOTIVO DE ILUCION.....

Cuando se va acercando el final del año es muy común realizar algunos deseos para el próximo año, cosas que pedir para ver el próximo año con más optimismo, este es un hecho que no pasa desapercibido para nadie, y así lo han demostrado los discapacitad@s españoles, que han pedido sus deseos para el año 2012. Los deseos para el 2012 por parte de los discapacitad@s son muy parecidos a los que podemos tener cualquiera, y los podemos resumir en trabajo, amor y salud.

Estos deseos para el 2012 por parte de los discapacitad@s los podemos conocer gracias a las Fundaciónes, la cual ha realizado una encuesta a 415 hombres y mujeres discapacitados, con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, y pertenecientes a todas las Comunidades Autónomas. A tod@s los encuestad@s se les ha pedido que pidan sus tres deseos para el próximo 2012, y sus respuestas se han dividido entre los que tienen empleo y los desemplead@s.

Los discapacitad@s desemplead@s piden mayoritariamente encontrar trabajo en el año 2012, lo piden el 80% de los encuestad@s. Los demás deseos, por orden decreciente son: encontrar una pareja estable, con un 29%; tener buena salud, con un 21%; que se otorguen más ayudas a los discapacitad@s, con un 20%; que haya bienestar en su familia, con un 11%; y por último la erradicación de los problemas sociales, que cuenta con un 10% de peticiones por parte de los encuestad@s.

Por su parte los discapacitad@s con empleo coinciden en mayor número en pedir al 2012 que puedan conservar su empleo, deseado por el 53% de los encuestad@s. El resto de los deseos son: encontrar una pareja, con el 39%; mejorar su empleo, con un 25%; tener buena salud, con un 24%; bienestar familiar, con un 20%; y finalmente mejorar su formación, demandado por el 18%.

Pedir deseos al nuevo año es una tradición navideña más, algo que hacemos la mayoría, y como podemos ver nuestras demandas no se alejarán demasiado del colectivo de los discapacitad@s. Este grupo social realiza otras demandas, como que se elimine la palabra minusválid@ para definirlos, y que el Gobierno ponga mucho más de su parte para ayudarles. Por su parte el resto de la población podría meter dentro de sus deseos para el 2012 una mejora del colectivo de los discapacitad@s, algo que podemos empezar ya todos y cada uno de nosotros.

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad por anticipado y lo mejor para tí.
    ;)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Y también eliminar las barreras arquitectónicas.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar