25/7/11

LOS PADRES TAMBIEN TIENEN SENTIMIENTOS (PARECIDOS AL DE LAS MADRES)

QUERIDO,PAPA:
HOY QUIERO CONTARTE ALGUNAS EXPERIENCIAS QUE VIVI CONTIGO,SIN QUE TU LO SUPIERAS.


CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEIA, ESCUCHE PEDIR POR MI TODOS LOS DIAS
CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEIA TE SENTI DARME UN BESO POR LA NOCHE Y AUNQUE DORMIA ME SENTI AMADO Y SEGURO
CUANDO PENSABA QUE NO TE VEIA,VI TUS LAGRIMAS APRENDI A TENER FUERZAS PORQUE TU ME ESPERABAS Y PROTEGIAS
CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEIA TE SENTI CERCA CALMANDO MI PENA Y APRENDI A SONREIR AL ESCUCHAR TU VOZ,SENTI QUE VALE LA PENA VIVIR PORQUE AL SENTIR TU AMOR Y COMPAÑIA MI VIDA SE TIÑE DE COLOR Y ALEGRIA DE DARTE MIS DIAS.
CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEIA,SENTI TU CALOR TODOS LOS DIAS,Y AUNQUE SE QUE NO SERE ESE NIÑO QUE TE SIGA,NI EL NIÑO QUE UNA VEZ IMAGINASTE,QUIERO QUE SEPAS QUE SOY UN NIÑO ESPECIAL ,POR ESCOGERTE COMO PAPA Y LO SE PORQUE TENGO UN DON ESPECIAL QUE ES LA INOCENCIA Y ESA ES MI ARMA PARA AMAR Y SER AMADO.
EN ESTA VIDA ESTOY SIEMPRE A LA ESPERA DE UN GESTO FRATERNAL QUE ME DE ALIENTO,SOY UN ALMA MENSAJERA AMAR DE CORAZON Y SIN ESPERA PORQUE EL AMOR NOS SALVA Y NOS LIBERA.
ME BENDIJO EL SEÑOR CON LA EXISTENCIA LIBRE DE LA MALICIA Y DEL PECADO.
CUANDO AGRADECI AL SEÑOR LA BENDICION DE SER TU HIJO Y ESTAR A TU LADO.


TE AMO PAPA!!!!! GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO. ....... TU HIJ@

22/7/11

DEDICADO A TODAS LAS MADRES.

Quién es tu Mamá?
Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo
con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y
un pañal de emergencia.
Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa
disparado y que está en todas partes al mismo tiempo
Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el
abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con
la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y
apartándome del cubo de basura con el pie.
Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer
lágrimas con un beso.
Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo
mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.
Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar
en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me
descuerne por las escaleras.
Mamá es esa heroína que vence siempre a mis
pesadillas con una caricia.
Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que
dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las
historias más divertidas sólo para mí.
Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena
riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera
porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.
Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo
fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de
hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
Mamá es esa cantante que todas las noches canta la
canción más dulce mientras me acuna un ratito.
Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa
con solo mover la cara.
Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida
a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme
el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua,
ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

19/7/11

LA AMISTAD

Un amigo
es el que te quiere
a pesar de tu carácter,
que enjuga tus lágrimas..
que te acompaña siempre
en los día buenos
y también los malos.
El que sugiere..
con dulzura
el que riñe con amor
el que soníe contigo,
el que aguanta y soporta
tu desdicha con paciencia,
el que comparte lo que tiene..
sin más, sin preguntar..
el que te acepta como eres..
el que dá sin esperar nada
a cambio.
el que ama siempre
y su ayuda está
por encima de lo imposible..
GRACIAS por ser amigos.

13/7/11

NO HAY QUE PERMITIR LA VIOLENCIA EN NADIE Y MENOS EN DISCAPACITADOS.

Se han realizado investigaciones comparativas entre poblaciones de niños normales y con discapacidades y los factores de riesgo se encuentran más acentuados en los niños con problemas.

Los discapacitados siguen siendo objeto de un maltrato que los discrimina.

Las formas de discriminación son numerosas. Muchas chicas y chicos discapacitados se hallan privados del derecho a la educación porque en las escuelas no se cuenta con la infraestructura adecuada. Muchas estaciones de trenes, así como la mayoría de las unidades de colectivos, siguen sin adaptarse a las necesidades de personas con movilidad reducida.
Además, el ámbito laboral público y privado persiste aún en negarles oportunidades a las personas que padecen alguna forma de discapacidad.
Los particulares también participan de prácticas discriminatorias como la obstrucción de los pasos para discapacitados. Así, la Dirección General de Seguridad Vial y la ONG "Acceso Ya" montaron una campaña para multar y denunciar la frecuente conducta de estacionar autos sobre rampas para discapacitados.
Las instituciones deben garantizar un trato digno a las personas discapacitadas, y también se debe concientizar a la población y controlar eficazmente que sean respetados sus derechos en el espacio público.
Los discapacitados sufren diferentes formas de discriminación por parte de instituciones y particulares.

No entiendo como hay gente tan ignorante que se creen que tienen la vida comprada,y que de un momento a otro pueden quedar invalidos y se burlan de esta pobre gente que no optaron nacer con algun impedimento fisico, al extremo que llega la ignorancia sobre todo la falta de cultura, de que todo el mundo es diferente y que no posean el dicernimiento de poseerlo que falta de pensamiento critico.

11/7/11

8/7/11

ESTO ES UN EJEMPLO A SEGUIR

Lo que les voy a contar es una realidad como un templo,aunque parezca una tonteria,pero asi se ve el valor de la amistad. Hace poco un grupito de niñ@s,se iban de campamento,iban a pasar dos noches fuera de casa sin sus padres imaginence niñ@s de edades comprendidas entre 4 y 5 añitos,estaban como locos de contentos,ya que era su primera aventura que vivian.Justo antes de subir al autocar,uno de los niños que segun su madre estaba muy contento por ir,empezo a llorar,no era un llanto escandaloso,sino silencioso y con unos lagrimones que no podian dejar de salir de esos ojitos.Todos los que estaban alli,padres,profesores y monitores,intentaron animarlo,pero no habia manera que aquel niño parara de llorar. Mientras esperaban que llegaran todos,llego su gran amigo de solo 5 añitos,y lo cogio por el hombro,no sabemos que le dijo,pero aquel niño se subio la mar de contento al autocar,para disfrutar del campo,y de la amistad verdadera.


SI TOD@S SE CONCIENCIARAN DE QUE LA AMISTAD TAMBIEN DA ALEGRIA ESTE MUNDO CAMBIARIA.

5/7/11

ASI ES LA LEY DEL DISCAPACITAD@ Y ASI PODREMOS AYUDARL@S.

La integración de los minusválid@s en el mundo laboral es uno de los principales retos que se plantea actualmente la sociedad española de discapacidad.
Según la primera encuesta sobre discapacitados en España, recientemente publicada por el Instituto Nacional de Estadística, más tres millones y medio de españoles padecen algún tipo de minusvalía física o psíquica, lo que equivale al 9% de la población. Casi siete de cada diez discapacitados pertenecientes a la población activa, se encuentran actualmente en el paro. Una cifra excesiva que puede y debe disminuir gracias a las medidas legales de discriminación positiva, la formación y orientación profesional, así como la creación de Centros Especiales de Empleo.

Sin embargo, contratar a estas personas puede resultar rentable. Todo un conjunto de normas legales, con origen en la Ley de Integración Social del Minusválido de 1982, establece medidas de protección al trabajo de los minusválid@s. Según la ley 42/94 de 30 de diciembre, las empresas que contraten indefinidamente a un discapacitad@ tendrán una reducción del 75% en las cuotas de la Seguridad Social durante un plazo de tres años. Esta deducción puede incluso llegar a un 100% para el primer contratado, siempre y cuando no sustituya a un empleado que ocupara previamente la misma plaza.

Conscientes del espantoso abuso y discriminación que sufren tanto las niñas como los niños discapacitados, y sabiendo también que por lo general son invisibles y se les ignora en la promoción de los derechos de la infancia, diversas organizaciones internacionales dedicadas a la discapacidad y organizaciones de fomento de los derechos del niñ@, han formado un grupo de trabajo integrado por sus propios representantes.

Yo creo que lo primero es que las familias que tienen algún niñ@ que sufre alguna discapacidad tienen que tener la certeza que estos niñ@s tienen que ir a la guarderia, tienen que hacer la educación pre escolar como hoy día la están haciendo la gran mayoría de los niñ@s de otros paises, y que para ellos es una oportunidad, una oportunidad que les va a servir para el resto de su vida. Generalmente estos niñ@s, sobre todo cuando son tan chiquitit@s la familia los sobre protege mucho, entonces les cuesta cualquier cantidad el tema de la autonomía, entre más temprano entren a las guarderias infantiles regulares y compartan con el resto de los niñ@s más fácil les es empezar a desarrollarse en todas esas áreas en que ellos tienen problemas.

Primero que nada hay que entender que los que tenemos prejuicios somos los adultos, no el resto de los niñ@s por eso es importante no traspasarle nuestros miedos y ansiedades a nuestros hij@s y enseñarles desde chiquitit@s a compartir con todas las personas, ya que todos tenemos diferencias y alguna discapacidad, es una más de esas diferencias.