29/4/12

..........."LA ILUSION".........


"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"

De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.



Dicen que la ilusión, es cualquier distorsión de una percepción sensorial. Dirán lo que quieran, pero la ilusión es algo mágico que te hace tener grandes expectativas de cualquier cosa, que te agranda el horizonte y que te da esperanzas.


-Nosotros, cuando tenemos ilusión por algo, por un amor, por un trabajo, por unas vacaciones, por un premio, por lo que sea, sostenemos la mirada a la vida, y nos permitimos soñar.

-La ilusión te hace esforzarte para llegar a tu meta, para conseguir tus logros.

-Es como si todo el cielo fuera una pizarra blanca magnética que te atráe hacia arriba, solo quieres subir y subir, no te importa el esfuerzo, porque con la ilusión, ves el final, la meta, tu premio…….

-Vivir sin ilusión es muy triste y muy aburrido.

- Es peligroso, cuando escuchamos decir a personas valiosas, con un gran potencial que no tienen ilusión por nada que nada les hace ilusión….

-Hay que ser como niños, que creen en los Reyes, en los magos, en las hadas…..

-La ilusión es la dimensión esencial del porvenir, su envoltura.

Si tenemos ilusión, ponemos el alma en lo que hacemos, nos convertimos en los arquitectos de nuestra vida.

- Nosotros decidimos lo que queremos que sea, y sabemos a todo lo que aspiramos, así, los argumentos de nuestra vida personal, cobrarán un nuevo entusiasmo.

-Si nos esforzamos por conseguir lo mejor, aunque naufraguemos, será positivo, porque nos enseñará una lección de cómo no debemos hacerlo, y lo repetiremos mucho mejor, teniendo la sensación de que hemos aprendido algo.

-La ilusión, nos proporciona felicidad, y cualquier cosa que hagamos sintiéndonos felices, será fantástico.

-La ilusión, nos vacuna contra el mal de la monotonía, que mata la creatividad, y nos desgasta.

-La falta de ilusiones, arruga el alma y nos convierte en viejos gruñones.

La ilusión rejuvenece el espíritu, y nos permite hacer planes, como Penélope, cuando tejía su velo de día, y lo deshacía de noche, dándose tiempo para que volviera su amado Ulises de la guerra, porque mientras tengamos planes y proyectos, nuestra vida tendrá un significado, un motivo y una meta.

-La ilusión es uno de los sentimientos más fértiles para avanzar, adelantarse y sobrevivir, porque es futuro, y a la vez es esperanza.

-Hay que ser optimistas, porque el optimismo ayuda mucho a conseguir tus metas.

-La gente nos dice: “Soy realista”, cuando en realidad, deberían decir:” Soy negativo, y soy gafe”, porque vamos a ver:

-¿Hay alguna ventaja en negativizar las cosas? ¡No, rotundamente No!

-Si quieres ver la parte mala de la película, si eliges vivir sin ilusión, seguramente conseguirás enseguida una enorme depresión, y salir de ella, es muy difícil.

-El secreto, está en verlo todo posible, lo que aún no has logrado, lo lograrás, si en vez de ser negativo, dices: “Estoy en camino de conseguirlo”, o “Estoy en ello”.

-Con optimismo y con ilusión, conseguirás cosificar tus sueños, que se hagan cosas, que se hagan realidad.

-El optimismo, la ilusión y la fuerza, están dentro de ti. ¡ÚSALOS!

-Ten ilusión, alegría y sé tú mismo.

2 comentarios:

  1. Que ilusión encontrarme con este escrito, que desprende tanta positividad... solo discrepo en una cosa, ser realista=soy negativo, no tiene porque.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola María , gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, también por quedarte en él. Me alegra mucho que nos hayamos cruzado entre los blog y especialmente tu blog porque son situaciones reales de la vida que otros ven desde otro punto visual . Tengo limitaciones físicas entro dentro del grupo de luchar con esa ilusión que tu describes y que nos hace VIVIR todos los días de una manera diferente pero MUY ESPECIAL . Un saludo.

    ResponderEliminar