8/6/12

LA DISCAPACIDAD NO DEBERIA SER UN OBSTACULO PARA EL EXITO......

“Tenemos el deber moral de eliminar los obstáculos a la participación y de invertir fondos y conocimientos suficientes para liberar el inmenso potencial de las personas con discapacidad. Los gobiernos del mundo no pueden seguir pasando por alto a los cientos de millones de personas con discapacidad a quienes se les niega el acceso a la salud, la rehabilitación, el apoyo, la educación y el empleo, y a los que nunca se les ofrece la oportunidad de brillar”.


En todo el mundo, las personas con discapacidad tienen peores resultados sanitarios, peores resultados académicos, una menor participación económica y unas tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidad. En parte, ello es consecuencia de los obstáculos que entorpecen el acceso de las personas con discapacidad a servicios que muchos de nosotros consideramos obvios, en particular la salud, la educación, el empleo, el transporte, o la información.

Este Informe proporciona datos destinados a la formulación de políticas y programas innovadores que mejoren las vidas de las personas con discapacidades y faciliten la aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor en mayo de 2008. Este histórico tratado internacional reforzó nuestra convicción de que la discapacidad es una prioridad en materia de derechos humanos y de desarrollo.

El Informe mundial sobre la discapacidad propone medidas para todas las partes interesadas –incluidos los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones de personas con discapacidad– para crear entornos favorables, promover la rehabilitación y los servicios de apoyo, asegurar una adecuada protección social, crear políticas y programas inclusivos, y aplicar normas y legislaciones, nuevas o existentes, en beneficio de las personas con discapacidad y la comunidad en general. Las personas con discapacidad deberán ocupar un lugar central en esos esfuerzos.

Debemos luchar por un mundo inclusivo en el que todos podamos vivir una vida de salud, comodidad y dignidad.



4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog! la idea de promocionar la discapacidad como "parte de la diversidad" es algo que comparto en mi blog. Os invito a todos a curiosearlo: http://pictogrando.wordpress.com/ Un saludo, y mi mejor sonrisa

    ResponderEliminar
  2. Dicen que todos somos iguales pero cada día se ve que esto no es cierto porque se segrega a los discapacitados que en primer lugar no se les debería etiquetar con esa palabra y segundo porque no tienen las mismas oportunidades que los demás por más que nos digan lo contrario.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es duro, es triste pero la verdad es que nadie dijo que la vida fuese justa... eso no quiere decir que nos tengamos que conformar con lo que no consideremos justos.

    ResponderEliminar
  4. .
    ●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●●
    (¯`’★♫♪•♥ ƑƎĻȉŻ ƊȉÅ DƎĻ ÅmȉGo!!! ♥ •♫♪★’´¯)★MaRiBeL★
    ●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●●

    ResponderEliminar