12/9/12

NIÑ@S DISCAPACITADOS VAN A COLEGIOS QUE NO ESTAN APTOS PARA RECIBIRLOS........

Un llamado a no discriminar a los alumnos con discapacidad en los colegios ,  que integran a niñ@s con discapacidad en la educación especial....


“Es necesario que los niñ@s con discapacidad puedan tener un ambiente escolar de completa normalidad. Ganan los niñ@s con discapacidad, como se ve aquí, pero también ganan sus compañeros de curso, que aprenden a convivir con personas que tienen necesidades educativas especiales”
Ella era la niña rara y agresiva. Ella es la mas cariñosa y la artista de la clase.. Ella era un problema. Ella es una satisfaccion para su madre.... Ella nacio con sindrome de Turner... Hace unos años, su llegada al colegio la enfrenta a los temores de su madre, la desesperacion de una maestra y el rechazo de los demass niños y sus padres.


"¿Por que esta aqui­? ,¿Por que no va a un colegio especial?".  Preguntaban  las madres que no cesaron y la estrategia de la directora fue lanzarles otra: ¿Por que no podemos darle una oportunidad? Es una niñ@ como las que ustedes teneis......"NORMAL"......

La teoric­a dice que los niñ@s son como pequeñas esponjas que recojen todo.... Si mi niña recibi­a cariño, tratari­a de la misma forma a los demas; si le enseñaban a convivir y estudiar en grupo, aprenderi­a mas, quizas a su propio ritmo, pero acabari­a haciendolo.
Esta semana, empieza de nuevo el curso, . La suya es una oportunidad que pocos pueden alcanzar: en el ultimo año escolar,le ha ido muy bien gracias a los profesores que han puesto mucho empeño y cariño con ella,tambien es muy importante la ayuda familiar...Espero que la sociedad se conciencie de que todos nos somos iguales,que cada uno es como es dentro de sus capacidades y limites........




Por ello, la Defensoría del Pueblo advirtió en diciembre pasado que el 87% de estudiantes con discapacidad está fuera del sistema educativo, pero la propia directora nacional de Educación Básica Especial, Clemencia Vallejos, precisa que incluso no todas las escuelas donde hay chicos con discapacidad matriculados están aptas para acogerlos.



12 comentarios:

  1. Hola María, desgraciadamente es un problema social que tiene que ver con la educación que recibimos y sobre todo la imagen que queremos mostrar.
    Te dejo un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria...gracias por visitarme....No te preocupes, a tu hija la lleva Alguien que vela por su vida...hay que seguir luchando para que tengan las mismas posibilidades de aprender..pero el amor que de ti recibe en la Esperanza es su mejor tesoro..Animo y la tengo en mi oracion....La Virgen lleva en sus Manos nuestras ilusiones y espectativas, no tengas miedo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por su compartir, tiene usted razón en lo que dice, que Dios que es rico en bondad, derrame su gracias sobre usted y su hija que ÉL, que conoce sus necesidades la fortaleca y la llene, que gran regalo del cielo posee ,una niña ESPECIAL; Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola María te conozco a través de sencillez belleza.
    ¡Enhorabuena por ser madre y tener una niña tan especial,
    Dulce cariñosa,todos los dones que Dios le ha dado.
    ¡Mucho animo adelante! Dios te quiere de una manera
    muy particular, y tú tienes que sentirte muy amada.
    Un abrazo.Dios y la Virgen os bendigan.

    ResponderEliminar
  5. Siempre, desde hace mucho tiempo y en la Comunión, le pido al Señor por esos padres y esas madres que tienen niños especiales. El Señor, que sabe hasta donde puede llegar mi cariño por ellos, me ha trído hasta aquí y estoy feliz de haberte podido conocer y de que tú, con tu sencillez, me enseñes tu precioso blog.
    Estaremos en contacto.

    Le das un besito a tu hijita y otro para ti muy, muy fuerte.

    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Venho agradecer seu registo no meu http://intemporal-pippas.
    blogspot.com e já me registei no seu blogue. Virei aqui sempre
    que possa. A problemática das crianças-diferentes é ainda muito
    difícil, porque muitos Governos não dão a atenção devida a esta
    situação. Um beijinho
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  7. Gracias María por tu visita, yo también te sigo.
    Volveré con tiempo para leer todos tus escritos.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  8. Hola María, he visto que estas siguiendo mi blog y he pasado a conocerte. Me he sorprendido, para bien. Tu blog es puro cariño y letras cargadas de sinceridad, me gusta. No se si has visto que tengo un blog infantil de ambito religioso creado para peques,a los niñ@s le encantan y también a los docentes y catequistas. Ahora no te conozco aún y no se que tiempo tiene tu pequeña, pero igual os gusta, se de muchas mamás que se pasan a jugar por alli. En enlace está en mi perfil es el de Peques y Pecas.
    En cuanto a lo que escribes en esta entrada lo comparto todo contigo y pienso como tú. Cuando yo era niña las cosas marchaban de otra manera. En mi calle habia una niña con discapacidad síndrome down. Se sentaba en el escalón del umbral de la puerta y sus padres no la dejaban salir a jugar con los demás niños, seguramente pensando que era lo mejor. Se llamaba Sole y yo pasé con Sole muchas horas de mi infancia, ella estaba en un centro para chicos como ella. Recuerdo lo bien que lo pasabamos juntas y cuando jugabamos yo no advertia las diferencias y se que ella tampoco. Fuimos dos amigas normales y muy feciles. Hasta que sus padres se mudaron y ya perdimos el contacto. Recuerdo que lo último que supe es que una vez una tia suya le comentó a mi madre que desde que Sole habia perdido la relación conmigo se habia encerrado más en ella.
    Ahora que soy madre intento educar a mis hijos en el respeto humano y en la igualdad, a que no miren a los chic@s discapacitados con lastima o sentimientos de pena, sino como a semejantes con quienes pueden compartir las mismas experiencias de niños. Yo admiro a los padres como tú, que luchan por esa normalidad en las vidas de sus hijos, al fin y al cabo es lo que los padres buscamos, todos, que nuestros hijos crezcan en igualdad de derechos y tengan el mejor presente posible en cada una de sus etapas.
    Para mi es un placer haber dado con este blog.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, gracias por seguirme en mi blog, he venido a conocerte y te admiro por tu fortaleza y coraje, eres puro amor, desde hoy te sigo por que merece la pena tener personas como tu de amigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las gracias, A Dios y a usted,`pro su gran valentia, y sencillez al <compartir vida, gracias por ser como eres, gracias por enseñarno ese ser humano que muchas veces olvidamos, gracias porque las persona que tiene un corazón como el de usted, son los que hacen posible que la vida sea de otro color, gracias a usted.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti María, eres todo un ejemplo.
    Un abrazo. Te quedo contigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, vengo del blog de Mento. Se por experiencia que el mundo está lleno de barreras, y para mi, las más grandes, son las mentales. Esas contra las que tu luchas desde este blog. Gracias por ello. Un saludo!

    ResponderEliminar