1/4/11

ESTO HAY QUE CAMBIARLO !YA!

Ley de Infancia y Adolescencia





La Ley de Infancia y Adolescencia tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna, igualmente establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el Estado.


preocupacion



Mi preocupacion es la siguiente, en este momento mi hija esta siendo victima de acoso escolar -bullying- y no encuentros medidas legales para exigir que en el colegio realicen la respectiva sanción a los acosadores, tampoco se en estos casos como si los acosadores puedan ser sancionados por la ley o poner alguna demanda contra ellos, a la libre expresión y al no abuso sicologico hacia mi hija, seria bueno que hubira una ley con respecto al bullying ya que si uno va al colegio a interponer una acción, los adolexcentes victimas de esto son tachados por docentes y compañeros,, que hago, que medida puedo tomar frente a este acoso del que esta siendo victima mi hija?, ella tiene 16 años y sus compañeros y compañeras estan casi en esa misma edad,, aunque algunos son mas mayores,pero lo que me asombra es que no se dan cuenta del daño que hacen,y todo lo que se sufre. Muchas gracias por leerme y sobre todo por vuestro apoyo.

42 comentarios:

  1. mi niña esta asturiana no sabes lo que siente lo de tu hija, por desgracia este mundo se está convirtiendo en una jungla donde habitan animales salvajes sin valores ni sentimientos, ojala pronto se solucione lo de tu hijita,por favor si no te importa mantennos informados. un besin muy muy grande para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria:

    Te he visto de nueva seguidora:

    Quiero que sepas que tienes mi apoyo.

    Mi hijo el más jovencito, cuando iba al Instituto, estudiaba automoción sufrió de acoso y malos tratso por parte de compañeross, lo tuve que sacar y le quedaron traumas.

    No hay derecho que ocurran estas cosas.

    Y si me dejas me quedo en tu blog de seguidora.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. POR SUPUESTO MONTSERRAT ME ALEGRA QUE SEAS SEGUIDORA MIA Y POR SUPUESTO QUE TE QUEDES,ENTRE MAS SOMOS MAS APOYO TENDREMOS,PARA QUE NADIE MAS PASE POR QUE LE HA TOCADO PASAR A MI HIJA,NO PERMITAMOS QUE LAS LEYES HUNDAN A NUESTROS HIJ@S,MUCHAS GRACIAS AMIGA POR SER MI SEGUIDORA Y SOBRE TODO POR QUEDARTE.MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARÍA !!!!
    EL TEMA QUE TOCAS ES MUY DELICADO, CREA GRAVES PROBLEMAS A LA PERSONALIDAD DE LA NIÑA. LOS ENCARGADOS DEL COLEGIO, DEBIERAN TENER EN CUENTA LOS RIESGOS QUE CORRE LA NIÑA, INCLUSO DE VIDA, SI BIEN NO HAY UNA LEY, TENDRÍAS QUE TOMAR RECAUDO, TALES COMO ENVIAR EL AVISO CORRESPONDIENTE, VIA UN ABOGADO O ESCRIBANO, AVISANDO DEL DETERIORO QUE OCASIONA A LA ALUMNA EL TRATO RECIBIDO- ES UN TEMA LARGO DE TRATAR, DEJO MI AFECTO PARA TI AMIGA

    ResponderEliminar
  5. Hola María
    Te vi en mi blog, me asomé al tuyo y definitivamente me quedo porque quiero que sepas que tienes mi apoyo.
    Sigue luchando y nunca te canses...aquí estamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria. Saludos.

    Espero que te encuentres bien. Paso a saludarte y agradecerte por tu presencia en mi blog.

    Espero empezar muy pronto a leerte y comentarte

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Maria en primer lugar gracias por tu visita a mi blog y ahora paso a darte mi opinión sobre esta triste y lamentable realidad. El acoso escolar hace un daño terrible en quien lo sufre de hecho hay nños que han llegado al suicidio al no tener una salida ante esta situación. Como madre te voy a dar dos consejos el primero y más urgente es que cambies a la niña de colegio, debes evitar que sufra y le quede traumas, el segundo tienes que tomar medidas legales, busca un abogado y asesorate, pero lo más urgente es que saque a tu hija de ese ambiente. Te mando un beso y un abrazo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  9. María, como soy profesora de Secundaria sé muy bien que casos así son relativamente frecuentes en los Institutos.
    El primer paso que debes dar es pedir entrevistarte con el tutor o tutora de tu hija, a través de ese profesor se pueden conseguir cosas puesto que tiene reuniones con sus alumnos para hablar de estos problemas.
    Luego, a través de él, y si no tú misma, pide entrevistarte con el Jefe de Estudios. Él es el que impone sanciones a los alumnis infractores, si la cosa es seria hará un comité de profesores encargados del caso, un instructor que entrevistará a alumnos, profesores y a ti te llamará por teléfono.
    Te aseguro que dando los pasos oportunos estas cosas se resuelven. Por de pronto, ánimo a tu hija, que no se acobarde y busque ir acompañada por alguna compañera o compañero en todo momento (los cobardes siempre buscan el momento en que la víctima está sola), seguro que ella tiene amistades entre los de su clase, que busque apoyo para no estar sola ante los acosadores.
    Espero que todo se resuelva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. He vuelto Maria para decirte que a veces los hay profesores que incluso acusan al niño por ser más tímido o retraido o no seguir lo que le exigen los acosadores. Tu hijo es lo primero, lo más importante es el niño y su seguridad y sobre todo no permita en ningún caso se sienta culpable de lo que le están haciendo con comentarios como "Él lo provoca con su actitud porque no se integra" normalmente el acoso lo sufren por ser niños más tranquilos que los otros y por no querer hacer cosas que los demás le exigen y los otros tienen que descargar su rabia en alguien y lo hacen en él. El no tiene la culpa de lo que le están haciendo eso que le quede muy claro los culpables son los que lo hacen y los que no cortan la situación, si ves que después de hablar con los profesores no te hacen caso o te dan consejos como que el niño tiene que cambiar por ejemplo si no hace lo que ellos quieren lo atacaran por eso no es culpa de tu hijo si no de los que lo están atacando, él es la victima no lo olvides, tu hijo es lo primero y su seguridad, por eso te digo que tomes medidas rápidas para su seguridad hasta que se soluciones el tema y si no lo solucionan es mejor llevartelo a otro colegio no creo que un buen colegio permita esas cosas. Espero que te sirva mi consejo de madre, no soy docente pero soy madre y mi hijo para mi es lo primero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un gran saludo, María. Encantados de tenerte en nuestro blog y encantados de seguirte.

    Los pasos a dar, serían los siguientes:

    1.- Escrito dirigido al Director-a del Colegio, dando cuenta de la situación por la que atraviesa la niña, explicando con detalles lo que le está ocurriendo, y pedir se tomen medidas, pues el Colegio es responsable de puertas para adentro de lo que le pueda ocurrir a tu hija. Este escrito será sellado por el Centro.

    2.- Escrito en el mismo sentido ante la Consejeria de Educación de tu Comunidad, para que allí también tengan conocimiento de tales hechos, adjuntando copia de la copia sellada dirigida al Colegio.

    3.- Según la graveded de los hechos, y según como actúe el Colegio, denuncia a Fiscalía de Menores (con copias de los documentos anteriores), aportando en su caso examen psicológico si se le ha hecho al menor, o en su caso, pidiendo sea evaluada por un Equipo de Medicina legal para determinar los daños.

    4.- Y si todo eso no da resultado, denuncia ante el Juzgado de tu localidad en iguales términos.

    Mucha suerte.

    José, de Marpín y la Rana.

    3.- Según la gravedad,

    ResponderEliminar
  12. No se me ha olvidado tú gentil visita en la que me traes gratos recuerdos de las hermosas playas y sus amables ciudadanos.

    Referente a tu grave problema hoy en television ha salido un colegio de Alcorcon por no tener la debida atencion al acoso de un niño durante tres años ha sido condenado a pagar una indemnización.

    Esto es el problema de entender mal el sistema de educacion,que se le entrego las aulas a los alumnos ,y los profesores no pueden castigar para dar un poco de ejemplo para los demás alumnos.

    DENUNCIA Y MÁS DENUNCIA HASTA QUE EL COLEGIO PAGUE LOS DAÑOS SENTIMENTALES Y MORALES.

    Sludos

    ResponderEliminar
  13. Pase a dejarte un número de teléfono no se si en tu Comunidad Autónoma funciona, seguro que ellos te van a informar perfectamente y te van a ayudar. Un saludo:

    ANAR 1161111

    ResponderEliminar
  14. HOLA A TODOS DECIRLES QUE ME EMOCIONAN LAS PALABRAS QUE ME DICEN,Y EL APOYO QUE ME DAN,DECIRLES QUE SI QUE HE DENUNCIADO A LA CONSEJERIA DE EDUCACION Y ACOSO ESCOLAR DE MI COMUNIDAD (CANARIAS),ME HE DECIDIDO A DENUNCIARLO POR AHY,PORQUE EL COLEGIO NO HACIA NADA,TODO ERAN COSAS DE MI HIJA,QUE A LOS NIÑ@S NO SE LE PUEDEN HACER CASO,QUE EXAGERAN ETC...,QUE MI NIÑA CON LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE TIENE (UN SINDROME),SE ESTA APROVECHANDO DE ESO,Y SEÑORES ESO NO ES ASI,YO QUE CONOZCO MUY BIEN A MI HIJA MEJOR QUE NADIE,SE LO QUE HA SUFRIDO,Y COMO LLORABA Y SENTIA MIEDO,(TERROR),Y NO QUERIA IR AL COLEGIO,ESO ES MUY TRISTE Y YO COMO MADRE LO HE SUFRIDO,Y SIGO SUFRIENDO,LA HA ATENDIDO UN PSICOLOGO CLINICO Y TENGO TODO POR ESCRITO,DICHO POR EL PROFESIONAL(SU HIJA TIENE ACOSO ESCOLAR)Y ESCUCHAR ESO SABIENDOLO YO DE ANTEMANO ES MUY DURO,Y ENCIMA AL COLEGIO LE PARECE MAL QUE HAYA DENUNCIADO,TODO SON MALAS CARAS,"YA VIENE LA PESADA DE....",ETC....,A MI QUE ME DIGAN LO QUE QUIERAN QUE YO PASO,PERO A MI HIJA NO,PORQUE YA TIENE BASTANTE CON EL SUFRIMIENTO DE SU ENFERMEDAD.MCUHAS GRACIAS A TOD@S Y UN BESITO MUY GRANDE,Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

    ResponderEliminar
  15. Hola María, desde este momento soy seguidora de tu blog, mil gracias por seguir el mio.

    Buen post a debate con este grave problema que es el acoso en los colegios y sobre todo el que sufre tu hija y tú como madre de ella...un problema grave.

    Besos de MA para ti y tu hija.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos días..

    Gracias por pasar por casa y dejar tu huella, ahora tengo que irme a trabajar, en cuanto pueda vuelvo.

    Un besito de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria, nosotros tambien hemos tenido esa situacion con nosotros, no con Asier sino con su hermano mayor, fue el año pasado y quisiera poder borrarlo de nuestra mente. Lo hemos superado !!!! Aunque siempre con mucho miedo.
    Animo y mucha fuerza para seguir.
    Un Beso Bego.

    ResponderEliminar
  18. Hola tocaya:

    Gracias por seguirnos y por darte la oportunidad de conocerte.

    Conozco ese tema, es tremendo y puede dejar secuelas importantes en los niños, no pares nunca de luchar y, si hiciera falta una firma, un protesta en algún sitio, cuenta conmigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. eN MAL MOMENTO PARA CONOCERTE ..PERO AL SER ESPAÑOLESA MARPIN Y LA RANA HAN DADO EN LA TECLA...
    SUERTE MARIA..Y TE SIGO...
    TU CUIDAS A TU HIJO..COMOLO HARÍA CUALQUIER PADRE..VA,,EN ESTOS TIEMPOS,PARECE QUE SOLOALGUNOS..OTROS NO SABEN NI DONDE NI QUE HACEN SUS HIJOS...
    BESOS DE LUZ PARA TI Y TU NIÑA...Y OJALÁ TODO SE SOLUCIONE..

    ResponderEliminar
  20. María, eres una gran madre. Muchos ánimos, asesórate de tus derechos y apor todas. Vales un montonazo.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  21. hola, soy jorgelina, en nuestro blog somos mi suegra y yo, queria darte todo mi apoyo, trato de entender por lo que etas pasando, yo soy argentina, hace varios años que vivo aqui, nunca sufri en carne propia ninguna discriminacion, pero uno al venir de fuera, a veces esta con pie de plomo...lamento por lo que esta pasando tu hija, lo he leido y a veces me recuerda mi adolescencia....
    todas mis fuerzas para ella y para ti..un beso

    ResponderEliminar
  22. Maria, siguiendo la huella que dejaste en mi blog, llegué hasta el tuyo...Ya llevo un rato leyendo varias de tus entradas, y no puedo cerrar los ojos ante esto...
    Estoy en contra de todo tipo de discriminación y sobre todo me duele muchísimo, como madre que soy, la situación por la que estais pasando...
    Creo que fundamentalmente, la educación comienza en casa, es la que deben dar los padres... y continúa en la escuela, los profesores poco pueden hacer, si se encuentran ante unos padres que consienten todo a sus hijos y no les han dedicado el tiempo necesario, para enseñarles a valorar a las personas por igual, sin discriminaciones de ningún tipo...
    También creo que muchos de estos niños acosadores, son niños cargados de complejos, que desvian la atención de sus compañeros, hacia otros niños, más débiles, para que no se fijen en sus propios "defectos"...
    Sigue luchando por ese tesoro que es tu hija Maria...y denuncia en el colegio primero y donde haga falta...como estás haciendo, la situación de acoso que sufre, os deseo lo mejor, poco puedo hacer, más que ofrecerte mi apoyo y mi cariño. Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria que sepas que tienes mi apoyo estos casos deben estar más vigilados por parte del colegio porque al joven le dejas secuelas psicológicas para siempre tiene Un Blog muy interesante gracias por seguir.
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    Un Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  24. Gracias por seguirme, María. Te sigo yo ya a tí y a tu interesante blog también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola María. En primer lugar, gracias por seguir mi blog.
    En cuanto al tema que tocas en este post, demuestra que eres una madre coraje, como Dios manda y, como es normal, te preocupas por tu hija. Es, desde luego, un asunto muy delicado y extremadamente preocupante. Es a donde nos ha llevado estos proceres del relativismo. Han querido borrar todo tipo de frenos morales e implantar una sociedad laicista, que trae estas cosas. Esa falta de un código ético, trae este tipo de problemas que afectan gravemente, sobre todo a los menores. Espero que aciertes a encauzar el problema y que tu hija salga indemne de semejante desafuero. ¡Con lo bonito que es respetarse todos unos a otros...!

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tu visita, María.
    Respecto a tu preocupación, y como madre de una adolescente que lo sufrió, y de qué manera, por el simple y absurdo motivo de ser bajita, te cuento:
    Después de entrevistarme con tutores, directora del colegio (religioso), cambiarla de clase, ver impotente como suspendía deliberadamente para repetir curso y cambiar de compañeros... y aún así la perseguían.
    Decidí dejar de luchar contra el mar y la cambié de colegio.
    Mano de santo.

    ResponderEliminar
  27. Yo también pasé por ello de niña y con mi hija menor en 5º curso, así que sé por partida doble lo que se sufre, pero...lo que no te mata, te hace más fuerte, así que ánimo y a luchar hasta donde haga falta.
    Hace un par de días ha salido una sentencia que condenaba a indemnizar a un colegio por "pasar"y desentenderse de la cuestión y abandonar a la criatura a su suerte, espero que desde ahora se impliquen como es debido porque en el caso de mi niña, tanto el tutor como la dirección se comportaron de modo vergonzoso e incluso me recomendaron traslado, pero tuve la suerte de dar con una Jefa de Estudios competente que arregló el tema, cuando ya estaba consultando a la Consejería de Educación de la Comunidad.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  28. Ánimo María, supongo que ya habrás estado con el tutor o tutora y se estará solucionando ese problema.

    Te leeré cada día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu visita y seguimiento.

    Desde luego, tienes un grave problema, puesto que nuestras leyes parecen proteger a todos esos indeseables y no se ocupan de la víctima.
    Habla con tutores y profesores, y que tu hija reclame el apoyo de sus amistades para enfrentarse a esos salvajes.
    Cuando se les planta cara y ven que su víctima no está sola se retiran.

    ResponderEliminar
  30. Hola. íntimo blog, profundas entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos múltiples...

    ResponderEliminar
  31. Hola María quería darte unas palabras de ánimo , se egoísta y piensa solo en tu hija , denuncia todo por escrito y si tienes que publicarlo en medios de comunicación o tablones de anuncios hazlo , que te tache de lo que quieran , primero tu hija , ella no es la culpable , es injusto tener que cambiar de colegio , pero eres tú la que debes valorar hasta donde luchar y cuando no puedas más dejarlo , ánimo seguro que lo consigues

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. HOLA A TOD@S,DECIRLES PRIMERO QUE NADA QUE MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO,ESO ME AYUDA A LEVANTARME CADA MAÑANA CON MAS FUERZAS,PARA NADA ME VOY A RENDIR,PORQUE MI HIJA NO PIDIO VENIR A ESTE MUNDO CON UNA ENFERMEDAD,Y MUCHAS DIFICULTADES,DIOS ME LA ENVIO ASI,Y SERA POR ALGO,SOLO TENGO UNA HIJA Y DESDE QUE LA TUVE CON 21 AÑOS NO HE PARADO DE LUCHAR Y AHORA QUE CASI VOY A CUMPLIR 39 DENTRO DE UNOS DIAS,PARARE MENOS,YO SIEMPRE LE DIGO A MI NIÑA QUE ELLA ES MI MOTOR PARA QUE YO SIGA EN ESTE MUNDO,PORQUE LES SONORA DURO PERO MI HIJA ME HA DICHO MUCHISIMAS VECES,¿MAMA PORQUE NO ME DEJASTES MORIR CUANDO NACI?,ES MUY DURO QUE TU HIJA TE DIGO ESO,PORQUE ME DICE QUE ES MUCHO SUFRIENTO PARA MI Y QUE YO SOY MUY BUENA Y NO ME MEREZCO SUFIR,PERO YO ANTE ELLA ME DEMUESTRO FUERTE,Y LE DIGO QUE ELLA ES MI TESORO,Y QUE LAS PERSONAS SE VALORAN POR LO QUE SON,(SU INTERIOR),NO EL FISICO,Y QUE POR DESGRACIA EN ESTA VIDA TAMBIEN HAY PERSONAS MALAS,QUE NO TIENEN EDUCACION,PERO QUE TAMBIEN LAS HAY BUENAS,Y CON GRAN CORAZON,QUE LA VIDA HAY QUE VIVIRLA LO MEJOR QUE PODAMOS SIN MIRAR PARA NADIE,PERO ES MUY DICIFIL Y YO A MI NIÑA LA ENTIENDO AUNQUE NO SE LO DIGA A ELLA.ES MUY DURO PERO ME HA TOCADO VIVIR CON ESTO,NO ME RENDIRE Y SI PERSONAS COMO USTEDES ME APOYAN ME HUNDIRE MENOS TODAVIA.MUCHISIMAS GRACIAS Y UN BEZAZO MUY FUERTE A TOD@S.

    ResponderEliminar
  33. Hola María, lamento lo que le hacen a tu niña, no deseo que sufras más, eres demasiado buena.
    Los consejos que te da Rosa como profesional de la enseñanza , los seguiría, no tienes nada que perder y sí que ganar.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  34. Hola Maria.
    Gracias por haberte hecho mi seguidora. He venido visitarte y estoy muy triste con lo que pasa con tu hija.
    Tienes todo mi apoyo y creo que debes seguir los consejos de Sor Cecilia e Rosa.
    No puedes quedarte esperando, pués tú niña está sufriendo y mucho con esta situación.
    Vaya que mundo!
    Besos con mi cariño para las dos.
    Janita

    ResponderEliminar
  35. Bueno, aquí me tienes, he leído detenidamente los sabios consejos de docentes, para el acoso de tu hijita.
    Me preocupa más casi cómo se sienta la niña, ahí es donde debes empezar a trabajar, con la ayuda de un profesional, un psicólogo que la ayude a superar y/o enfocar su pesadilla.
    Los pasos legales para denunciar están muy claros, arriba.
    Síguelos, te aseguro que si eres tenaz, conseguirás dos cosas: una, que se sancione a es@s impresentables( el proceso es largo, no decaigas) y dos y más importante, que tu hija verá que su madre ha luchado a muerte por su hija y que juntas iréis solucionando el tema.
    Créeme que lo lograrás, niña, pero tu hija ahora no necesita tu tristeza, sino tus valentia. Muévete y pasa a la acción, una y otra vez, denuncia y denuncia a quien haga falta. Mucho ánimo. Un abrazo grande.

    p.d. gracias por visitarme en mi blog,guapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola María gracias por seguir mi blog.
    Acabo de entrar al tuyo y se me caían las lágrimas al ver tanta gente "linda de corazón" que te contestaba y te daba solución a tu gran problema. Tengo una amiga muy querida (Dalila) que sabe mucho de este situación, el único problema es que en Argentina no tenemos las mismas leyes pero si quieres puedo hacer que te escriba. Cuenta conmigo desde Argentina en lo que pueda.Me enorgullese ver una madre luchar por su hija, te felicito.

    ResponderEliminar
  37. muchas gracias a tod@s,por el gran apoyo que me dan,decirles que no parare,hasta que mi hija sea adaptada en esta vida como una mas,decirte teresita que si lo deceas le puedes decir a tu amiga que me escriba,yo encantada la recibire,decirles tambien que me he movido muchisimo,y mi niña ya la ha visto un psicologo clinico,pero siempre digo,QUE NO LE TOQUE A NADIE LO QUE ESTA PASANDO MI HIJA Y SU FAMILIA,porque es muy duro y no se lo deceo a nadie,porque mi hija no pidio venir a este mundo con una enfermedad.muchos besitos a tod@s y muchas gracias por vuestro animo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Maria.
    Desde la fecha que publicaste este post han pasado quince días, por lo tanto espero que tu problema ya esté resuelto, de lo contrario recibe de mi parte un fuerte apoyo porque sé que lo que pasa con tu hija es grave, y dado la edad de ella, se torna más preocupante, no te detengas, demuéstrale que cuenta con una buena madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Olá Maria...não sei escrever em sua lingua, mas consigo compreender alguma coisa...e tb coloquei no tradutor...meu filho mais velho teve este problema com colegas que davam risada dele por causa do queixo dele, pois ele tem um probleminha no queixo, e riam das suas orelhas, mas graças a Deus isso já foi resolvido.
    Amei seu blog...muito bom compartilhar experiências assim...um beijão e obrigada por ser minhaseguidora..para mim é um prazer tê-la aqui no meu cantinho..obrigada !!! Beijos e que Deus te abençõe muito !!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por seguirme me gusta tu blog
    Dale veni a charlar tenes mucho para decir

    ResponderEliminar
  41. Maria gracias por seguirme, tu blog tiene un fondo bonito, pero ¿por no escribes mas veces? Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola María : siento mucho lo que estás pasando, pero sobre todo, tú tienes que ser fuerte, y solucionar cuanto antes la situación.

    He visto que hay gente muy preparada, que te dan los pasos a seguir... atiende bien por donde tienes que moverte, y verás como todo se soluciona.

    Yo soy una bisabuela de 81 años, y por la experiencia de lo vivido, muchas cosas se pueden solucionar, si coges el camino acertado.

    Siempre que quieras, escribe, que esto también es bueno para tí.

    Un besito para ti, y otro muy fuerte para tu

    niña

    Merana

    ResponderEliminar