2/5/11

DISCAPACITADOS DEPENDIENTES SIN DERECHO A PENSION,SIN ILUSION,SIN ESPERANZAS Y SIN PORVENIR.

Padezco una discapacidad que me obliga a muchos limites. Mis estudios son a nivel universitario y vivo desde mi nacimiento en un hogar familiar donde no existe armonía ni una buena convivencia entre mis familiares. Cuando era un niñ@, tenia ilusiones de que mi vida iba a cambiar de adulto y puse ilusión en mis estudios para que eso cambiase. Pero poco a poco esa ilusión la he ido perdiendo cuando nunca he tenido una oportunidad laboral tras finalizar mi carrera debido a las graves barreras de movilidad y a que nadie de lugares oficiales ha logrado aportarme soluciones. Las empresas como sanguijuelas; fríos con mis solicitudes de empleo. No tengo medio de transporte para llegar a un trabajo y mi familia no puede llevarme. Ya cuando estudié me veía con muchísimas dificultades para asistir a las clases por ese mismo problema y muchas veces pude llegar gracias a la caridad de mis compañeros cuando podían venir a recogerme en sus coches particulares. Después de tantos años la cosa no ha cambiado nada, pues he venido padeciendo siempre para el trabajo el mismo problema que nadie me ha solucionado, y desde luego los empresarios nunca van a venir en su coche a buscarme a casa. Créanme que realmente he tocado todos los palillos y he llamado a todas las puertas habidas y por haber y me ha dado una inmensa pena y frustración comprobar que ni a los servicios sociales ni a nadie parecemos importar las personas con discapacidad. Me he presentado tres veces a oposiciones y no he sacado nada. La verdad es que a estas alturas de la vida mi impresión es que de nada me han servido mis estudios, nadie me ha ayudado y vivo como si fuera un total analfabeto porque nadie me ha facilitado ni empleo ni ayudas para mi porvenir.



No tengo casa propia, ni tampoco pensión en concepto de minusválid@. Me encuentro en la misma situación que cuando tenia 4 años solo que siendo adulto, con plena capacidad intelectual y sin ninguna ilusión ni esperanza. Tengo la sensación de que no me han servido de nada ni mis estudios ni nada de nada. No tengo porvenir y me da la sensación de ser un parasito para los políticos, para la sociedad de España y hasta incluso para la Unión Europea. Desde luego a mi a menudo no me quedan ni ganas de levantarme, sufro una profunda depresión que arrastro desde hace ya tres años por lo menos debido a la incertidumbre que tengo sobre mi confuso porvenir en este país..


La depresión, el desencanto, la falta de ilusión y la desconfianza en la política y en la sociedad es la peor cosa que le puede pasar a un ser humano. Y esto ocurre cuando uno se da cuenta de que ya no le quedan puertas abiertas a las que llamar.

17 comentarios:

  1. Lamentablemente no es preciso padecer una discapacidad para poder firmar este escrito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes mi apoyo!La verdad que es una pena que la sociedad en la que vivimos sea asi!Todos somos personas aunque no seamos iguales y deberíamos tener las mismas oportunidades!Un besito guapa y siento mucho que te sientas mal ánimate!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, cierto que estamos pasando por una época dificil.
    Yo aquí en Valencia si he ido a alguna manifestación en favor de los discapacitados para que no les quiten la Pensión.

    Yo tengo un hijo depresivo en casa y soy muy luchadora y estoy en una Asociación A.S.I.E.M, verás a mano derecha de mi blog, si pinchas entrarás en su página web.
    También soy voluntaria de Cáritas, y veo y atiendo casos muy graves.

    En fin Maria, tienes todo mi apoyo y amistad.


    Como creyente la Fe me da fuerzas psicológica, pero también llevo a mi hijo al médico y psicólogo y hago que lleve su tratamiento a raja tabla.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Rabia la impotencia de no poder alcanzarte con un bálsamo, con una solución. ¡Pero! Tienes en tus manos algo grande, algo maravilloso, y no es una utopía. Es una mina de oro que tendrás que abrir, piocha y pala todos los días del porvenir ¡escribe!
    Sí, escribe, lo que te venta en gana -pero no tu experiencia-, deja que los personajes, locaciones, diálogos y gestos se manifiesten en tu cabecita y ¡escríbelos! Sólo organízalos escrituralmente y ¡voilá! Ha nacido un nuevo nombre en la Literatura Mundial. ¡Sólo házlo! Te lo debes. Nos lo debes. ¡Coraje y házlo!
    Yo te acompaño. ¡Muchos te acompañaremos!
    Un abrazo, hermanado y fuerte. ¡HÁZLO!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, es tremendo lo que nos cuentas, me has conmovido.
    Te cuenta algo propio, tengo a mi hijito mas pequeño con una discapacidad auditiva y puedo entender algo de las cosas que sufres, te puedo asegurar que yo sufro tanto por mi niño que se me parte el alma.
    NO se que decirte con respecto al gobierno español, no puedo creer semejante insensibilidad...pero que les pasa!!!!!?????

    Lo único que te puedo decir es que no te sientas un parásito, por favor!!!! tienes un gran intelecto y deberías buscarle utilidad por ese lado...mucha gente se gana la vida simplemente escribiendo... yo incluso me había anotado por la web en un programa que me pagaban un dolar por cada pequeña historia que escribia, y a media que escribia mas, mas me pagaban...

    Intentaste? se que has golpeado muchas puertas, pero no te rindas.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida amiga que pena por todo lo que tienes que pasar, paso a saludarte y desearte que tengas una bella semana.
    Abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. ...es la primera vez que entro en tu blog y me has dejado con una punzada en el corazón, por esas verdades como puños.
    Sigue insistiendo en las oposiciones...dicen que es como el carnet de conducir, si eres constante se termina dentro. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO,YO SOY LA MADRE DE LA DISCAPACITADA,Y HE PUESTO ESTE EJEMPLO PARA QUE VEAN QUE LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD,NO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS PERSONAS"NORMALES",MI HIJA TIENE 16 AÑOS Y NO TIENE DERECHO A NADA,NI SIQUIERA A PODER ESTUDIAR,AUNQUE ESTA EN EL COLEGIO,PERO NO LE DAN OPORTUNIDADES PARA QUE PUEDA CONSEGUIR LLEGAR A LO MAS MINIMO,SEGURO QUE SI LE TOCA SUFRIR TODO LO QUE ESTOY SUFRIENDO YO ALGUN POLITICO,YA SU HIJ@,ESTARIA MEJOR QUE LA MIA,Y SEGURO QUE TENDRIA MAS DERECHOS,NO ES JUSTO,TOD@S TENEMOS EL MISMO DERECHO EN ESTA VIDA,PORQUE NOSOTROS TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS,Y DE QUE VIVEN ELLOS?DE QUITARNOS Y QUITARNOS NUESTRO DINERO.TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO CONTRA VIENTO Y MAREA PARA QUE ESTO CAMBIE,YO ESTOY SEGURA QUE NO PARARE.UN BEZAZO PARA TOD@S.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Un saludo cordial desde Rep. Dominicana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siente mi mano y mi alma... pq estoy con vos...
    Besos y todo mi apoyo desde EL PAÍS DE LOS BOSQUES... Cuenta conmigo, si me das permiso ubicaré alguno de tus posts allá, con link directo a tu página..., pq podrán acallar una voz, pero no podrán acallar cientos de ellas...

    BESOSSSSS!

    Malena
    (E_mail: ilargiaamori@gmail.com)

    ResponderEliminar
  12. Aquí estamos para hacer fuerza y ayudarte. Malena
    sabrá cómo ubicar tu pedido... si ella no lo sabe... NO LO SABE NADIE EN ESTE PLANETA y la seguiremos para clamar por tus derechos.
    Un beso muy fuerte desde Argentina.
    (no te desanimes por favor!)

    ResponderEliminar
  13. No te desanimes y sigue intentando aprobar las oposiciones, el hecho de estudiar mantendrá tu mente ocupada y seguro que un año u otro conseguirás sacarlas.
    Yo también levanto la voz para conseguir que las personas con discapacidad puedan acceder a un empleo digno, no estás sola.

    ResponderEliminar
  14. gracias por tu amistad, solo una cosa, no dejes de lucahr, si me mandas tus escritos a mi correo asilopense@gmail.com podre ver que es lo que escribes , para poder participar

    ResponderEliminar
  15. María, recibe mi apoyo desde donde estoy. Debería haber igualdad, pero a veces se nos presentan las situaciones en que tenemos que luchar por ella.

    Un fuerte abrazo y gracias por seguirme en los dos sitios.

    ResponderEliminar
  16. No es justo en absoluto pero no te pares, sigue llamando a puertas y removiendo conciencias, no me cabe en la cabeza que no puedas tener una pensión pero está visto que en este puñetero país se priman otras cosas y no la necesidad o la justicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. María, que no se desdeje tu hijita, que siga escribiendo en el blog. que diga en el mismo todo lo que siente, que no se canse, que siga con sus escritos, que hable de la sociedad, de la soledad, de la honda pena de su corazón, que lo eche todo fuera escribiendo y ya veras como se pone buena de la depresión y ve todo de diferente forma, que siga, no lo deje, puede ser una buena escritora, que haga cuentos, lo que se le ocurra, pero que lo deje escrito en un blog, María, anímala a seguir.......veras como coge más fuerza en su mente.......
    Abrazos María y un fuerte beso para ella.
    Leonor

    ResponderEliminar