11/11/11

"PADRE O MADRE DISCAPACITADO"

Una de las bendiciones más grandes es cuando te conviertes en padre,o madre. Sin duda alguna un momento maravilloso, inmediatamente piensas en el futuro que prepararás para tu hij@ y la enorme responsabilidad que tienes para esa personita.
Una historia muy diferente es cuando tu hij@ es discapacitad@, alguna parte de su cuerpo no funciona correctamente y es inevitable que la tristeza invada tu corazón, pero esto lejos de aminorar tu fuerza logra hacer el efecto contrario y te hace igualmente especial o dicho de otra forma un “padre o madre discapacitado”.

A partir de ese momento cuidas de ese angelito de una forma especial, te conviertes en parte de su cuerpo.

- Serás sus brazos si carece de ellos, pero no le darás las cosas, sino que le enseñarás a usar otras partes de su cuerpo.

- Serás sus piernas para caminar, pero no lo llevarás, sino que le enseñarás a llegar a la meta.

- Serás sus oídos para escuchar y le enseñarás a desarrollar sus otros sentidos.

- Serás sus ojos para ver y te maravillarás junto con élo ella al describir las maravillas del mundo y que habías olvidado que existían.

Serás además su corazón y compartirás con élo ella tristezas y alegrías, disfrutarás sus primeros pasos, el triunfo de una palabra y el simple movimiento de una mano.

Un padreo madre discapacitado se sensibiliza ante la vida, aprende a valorar tantas cosas que comúnmente olvidamos.

Un padreo madre discapacitado valora su cuerpo aún si no es el mas perfecto.

Un padre o madre discapacitado es maestr@, pero con el tiempo cambia su lugar y es el alumn@ viendo con alegría las metas a las que llega su hij@ y la perfección con que las realiza.

Hoy te invito a que seas un padre o madre discapacitad@ y que valores a tus hij@s, nunca olvides sus primeros pasos ni sus pequeños logros, no hace falta que una parte de su cuerpo no funcione a la perfección para que valores lo que tienen, al contrario, disfruta que sus facultades son completas y vive junto a ell@s admirando la belleza del mundo.

Y a ti padre o madre discapacitad@ te invito a que no pierdas el valor ni la fe, eres especial porque Dios da estas pruebas a quien puede vencerlas, te ha mandado un ángel para que viva junto a ti y te enseñe el valor de la vida.

7 comentarios:

  1. Que motivadora es tu entrada de hoy, gracias. En la lucha diaria de ser madre, a veces olvidas que no estás sola.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es tu entrada María, felicidades!! y tienes toda la razón vivimos tan rápido que olvidamos que hay personas que andan pasandolo mal.
    Tienes razón debemos de valorar cada mínimo detalle, yo que estoy siempre con mis hijas hay veces que cuando las riño me siento después fatal pero es necesario marcar unas pautas de conducta. Y cuando andan jugando o cuando se expresan o cuando caminan me detengo mucho en ellas, las miro como analizan la información y hacen sus preguntas, porque son muy preguntonas las dos, como sacan sus conclusiones, como coge su cuchara la pequeña y no se deja nunca nada el plato, como si hay sopa sorbe el caldito que le queda, como cuando voy a recoger a la mayor al cole en cuanto me ve se le rien los huesos, ufff eso me llena un montón.
    Muy muy bonita tu entrada María, un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena entrada para mostrarnos que la vida... es increible cuando el corazón quiere.. y se esfuerza..
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A veces los que estamos bien carecemos de más cosas que los discapacitados porque no sabemos valorar lo que tenemos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga...muy bello mensaje...realmente los que nos consideramos normales, somos los portadores de una discapacidad, nos hace falta desarrollar la capacidad de amar a esos seres especiales que tienen la virtud de amar sin condiciones. Ha sido muy bueno leerte, te dejo un fuerte abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que cuando miro a mi alrededor veo tanta gente discapacitada sin serlo, que ya a los discapacitados "reales" no los veo como tal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches¡¡
    Espero que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar