12/12/12

CARTA A PAPA NOEL......

Cuando mis padres me explicaron la verdad acerca de Papá Noel y los Reyes Magos – qué desilusión, cada vez que me acuerdo… – empecé a asumir, junto con una de mis hermanas, el papel de Papá Noel o Rey Mago redactor de cartas para mis dos hermanos pequeños.........

Fue un trabajo voluntario del que guardo buen recuerdo, pues me permitía por unos momentos ponerme en el lugar de un Rey Mago o de Papá Noel y ver la cara de mis hermanos cuando les leíamos las cartas. Increíble.

Por esta razón he querido escribir un modelo de carta, más o menos estándar, para aquellos padres que quieran dar una sorpresa a sus hijos antes de las fiestas con una carta de Papá Noel en respuesta a la que ellos escribieron para él.


Querido Hij@:
Soy Papá Noel y te escribo desde Laponia, donde hace mucho, mucho frío y donde todo está cubierto de nieve.

Hace poco que recibí tu carta y he querido responderte porque, aunque tenemos mucho trabajo, todos los niños merecen que sus cartas sean respondidas.

Me gustó mucho que me explicaras que como te iba en el cole, que te haz portado muy bien........
Este año hay algunos juguetes que no podré traer porque sois tantos los niños que lo habéis pedido que no habrá suficiente para todos. En tu caso, no podré traer: EL OSITO GIGANTE QUE ME PIDES......
Si me lo pides el año que viene, haré lo posible para que te llegue. Si no, también puedes hablar con tus padres para que te lo regalen en tu cumpleaños. Habla con ellos, que seguro que llegáis a un acuerdo. Con el resto de regalos puedes estar tranquilo, los recibirás sin problemas.

Quedan pocos días para que llegue la noche del 24 de Diciembre. Esa noche es muy cansada para mí y mis renos, porque tenemos que llegar a todas las casas de todos los niños del mundo, así que siempre es bienvenida un poco de comida para coger fuerzas.

Te doy una pista por si no sabes qué dejarnos: a mí me encanta tomarme un vasito de leche calentita y a mis renos las hierbas aromáticas, pero como no creo que tengas, un vaso de leche también les ayudará mucho. Además, para ir más rápido, vamos volando de chimenea en chimenea y de ventana en ventana, y volar cansa más que andar.

Por cierto, no sé si conoces a mis renos, por si acaso te digo sus nombres: Rudolf (Rodolfo), Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín), Prancer (Acróbata), Comet (Cometa), Cupid (Cupido), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago) y Vixen (Juguetón) .........


 Te mando un abrazo,y espera mi llegada.........



PAPA NOEL......





P.D.: Si os habéis fijado no he hecho mención alguna al “como te has portado bien” o al “como te has portado mal”.


A mí no me servía de mucho que me lo dijeran, y me daba hasta yu-yu pensar que Papá Noel me miraba en todo momento para controlar mis actos. Cuando me enteré de la verdad me enfadé al darme cuenta de que todo había sido un chantaje. Por eso he preferido dejar este tema en vuestras manos.

El resto del mensaje, como he dicho, es muy estándar, dejad volar un poco la imaginación y seguro que os saldrá un texto más adecuado para vuestros hijos.





                                                                                                               FELIZ NAVIDAD

12 comentarios:

  1. Me ha gustado leerte, los Reyes Magos nos dejaban una carta junto con sus regalos cada año y nos hacía una tremenda ilusión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se lo que opinen los demás, pero después de leer esta entrada, para mi, tú eres Papa Noel y los tres Reyes Magos juntos.
    No importa que no tengas la barba o el trineo volador. Tú tienes lo más importante: “El espíritu Navideño” y ello vale más que cualquier prototipo exterior. Navidad es amor y tú lo tienes a manos llenas. Nadie quien no tenga el alma de un niño puede tener tanta ternura para brindarse de esa forma.
    ¡Feliz Navidad! Leerte ha sido en verdad un regalo pascual.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vim visitá-la(não, não me esqueci) e desejo que esteja bem.

    Quero desejar-lhe a si e à sua Família

    um Feliz Natal.

    Bj.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  4. María, que hermoso regalo nos haces, una carta de ilusión que me hubiera gustado recibir cuando niño.
    Te dejo un gran abrazo y un deseo de paz y ventura para vos y tus afectos.
    Luis

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacerte una consulta porque veo que eres una experta en Papa Nöel y es respecto a sus renos. ¿Si Comet es Cometa, Rudolf es Rodolfo o Cupid es Cupido, por qué Juguetón tiene que llamarse Vixen? Odio la falta de lógica.
    Excelente carta.

    ResponderEliminar
  6. En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, María, por esta carta tan tierna, me has recordado momentos muy felices.

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Paso a desearte lo mejor hoy y SIEMPRE !!

    ………. /)
    ……… ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad, amig@s!
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨

    Felices Navidades y fiestas.. Miles de besotes para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. **.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
    Maribel

    ResponderEliminar
  10. MARIA bello relato , me emocioné al leerlo .
    Felicidades
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  11. Feliz y Santa Navidad. Hoy estamos de fiesta, nos ha nacido el Salvador del mundo, el que puede entrar en nuestros corazones y limpiarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un placer pasar por tu blog Maria, mi admiración y feliz año.

    ResponderEliminar