25/3/13

No me Descrimines SOY IGUAL QUE TU..........


La persona discapacitada: es aquella que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.


Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti".

Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.

No dispersarles una atención específica a aquellas personas que la requieren es también discriminar. Por lo tanto, el medio o lugar que no esté preparado para recibir a una persona con capacidades diferentes está discriminando, esta es la “discriminación pasiva”.


El perjuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.

El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual, incluyendo la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognitiva, la discapacidad intelectual, enfermedad mental, y varios tipos de enfermedad crónica.





Problema: ¿La sociedad acepta o discrimina a las personas con discapacidades diferentes?



Hipótesis: La sociedad discrimina a las personas discapacitadas.


Objetivo: Conocer y analizar formas en que la sociedad discrimina a personas con distintas capacidades.




7 comentarios:

  1. Hola
    aqui estoy y te sigo, contá conmigo que siempre te seguiré y te trataré como un igual, a veces los aparentes capaces tenemos discapacidad de misericordia, de igualar , de comprender y querer, eso es lo malo en nosotros.
    Ahora como católica que soy te mando un abrazo y me gusta tu espacio, cuidate ya estarás mejor de esa gripe
    besos totales desde mi corazón te tendré en mis oraciones.

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado lo que dices, María: Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. Pidamos para aprender a mirar siempre con entrañas de misericordia.

    Te deseo una muy feliz Semana Santa y que te recuperes bien de la gripe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No está bien la discriminación. Todos formamos parte de la sociedad como seres humanos que somos.

    Te echaba de menos. Me alegra estés mejorcita y puedas seguir escribiendo.

    Te mando un besito.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que la sociedad discrimina a todos y por todo, es una total injusticia.

    ResponderEliminar
  5. No voy a comentar tu post simplemente porque no entiendo ni concibo la discrimnacion.Solo decirte que me tienes a tu lado en lo necesites.BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  6. Hoy encontramos semáforos con sonido, rampas en algunas aceras y ciertas ayudas técnicas, pero la discriminación está ahí, puesto que la ley permite que unos padres eliminen a sus hijos si van a nacer con una malformación o enfermedad. ¿No es eso discriminatorio??

    ResponderEliminar
  7. El problema es que la sociedad discrimina a todos y por todo, es una total injusticia....
    Deberiamos cambiar esa actitud entre todos porque no esta bueno que le hagamos esto a nuestros hermanos...
    bendiciones

    ResponderEliminar